● A la Lista que defiende la independencia y autonomía del Poder Judicial y los Ministerios Públicos, pase lo que pase, esté quien esté.
● A la Lista conformada por personas que conocen los problemas que enfrentás a diario en el desempeño de la función.
● A la Lista que cree que se puede estar mejor, que no se resigna y sigue para adelante.
● A la Lista encabezada por un candidato a presidente que “se la banca” , que sabés cómo va a proceder ante escenarios difíciles.
● A la Lista que lleva candidatas y candidatos que quieren ser tus representantes, no de la política partidaria, ni se presta para ser el Caballo de Troya de Justicia Legítima en su desembarco en la AMFJN.
● A la Lista que no promete cargos por votos y que sigue creyendo en el mérito.
● A la Lista que no disciplina el aval y voto de funcionarias y funcionarios de las jurisdicciones y fueros en donde “mandan” sus principales referentes.
● A la Lista que te propone candidatas y candidatos que deciden, que tienen agenda y fuerza propia.
● A la Lista que trabaja todo el año, que impulsa y gestiona desde lo cotidiano, en silencio, y que no se deshace en proyectos apurados, oportunistas y sobreactuaciones de última hora que perjudican a todos.
● A la Lista que se opone al traspaso y que está atenta a los movimientos de la política que quiere introducirlo con técnicas amañadas y vasto costo institucional.
● A la Lista que hace ocho años se jugó con todo para frenar la mal llamada “democratización de la justicia”. Mirá bien las candidaturas que hoy se proponen, vas a encontrar en una de las propuestas electorales a varios responsables de aquel lamentable embate.
● A la Lista que acierta y se equivoca, que refuerza el acierto y trata de corregir el error, que cae y se levanta, que se permite disensos internos y que sale fortalecida con consensos renovados, que trabaja con alegría porque hace lo que le gusta, y que necesita recuperar la mayoría del Consejo Directivo de la Asociación para poner nuevamente la voz de la justicia en el lugar donde debe estar.
● A la Lista que sabe gestionar las principales comisiones de la Asociación que en los últimos tres años parecen haberse “apagado” porque sus presidentas y presidentes no las han querido administrar.
● A la lista que supo tener vicepresidentas y vicepresidentes fuertes, que conocías, que te acompañaban, que sabías donde encontrar y que te daban una respuesta. ¿Sentís que hoy siquiera conoces al vicepresidente de tu estamento? Eso va a volver a ser como antes si recuperamos la mayoría del Consejo Directivo, vas a tener un/a representante fuerte!
● A la Lista que le dice NO a reformas de los Ministerios Públicos que buscan debilitarlos, quitarles autonomía, y que son impulsadas por personas que incluso ahora se candidatean en una de las Listas competidoras.
● A la Lista que va a pelear hasta el final por tus remuneraciones, y por modificar el esquema de ganancias para corregir las inequidades que hoy se viven; para que tengas una jubilación acorde a tus muchos años de caros aportes, y una Obra Social eficiente, moderna y al servicio del asociado; porque puedas concursar sin tener que ir a pedir permiso ni asociarte a personas que en otras circunstancias nunca tratarías; porque se respete tu trabajo; y porque la justicia vuelva a ser un lugar de PRESTIGIO.
● A la Lista que tiene un editorial claro, que sabés donde se posiciona, que presenta una propuesta de gestión y no sólo una de campaña, que toma los riesgos de jugarse mientras que otros, tratando de mostrarse eclécticos, navegan por lo más profundo de la superficialidad; y que ve en la AMFJN el último valladar para la defensa de la independencia judicial y nuestro bienestar profesional.